He sido siempre un gran fan de Samsonite desde que un amigo me regalara la Samsonite Starwheeler. De forma que cuando el mensajero llegó con mi nueva Samsonite Firelite que he comprado en un la sección de maletas Samsonite outlet de una conocida tienda de maletas online, me di cuenta que mi afición por esta marca no va a acabar nunca.
Apariencia externa
La primera cosa de la cual nos daremos cuenta de la Samsonite Firelite es lo increíblemente ligera que es. Es posible que sea la maleta de cabina más ligera que tengamos a lo largo de toda nuestra vida, lo cual es especialmente importante teniendo en cuenta que la mayoría de compañías aéreas pesan el equipaje y así conseguiremos optimizar al máximo el peso y no tener que pagar extras de equipajes.
La Firelite es, al igual que muchas maletas Samsonite, hecha con la revolucionaria tecnología Curv®, la cual dota a las maletas de una gran resistencia frente a impactos manteniendo a su vez un peso muy ligero. Puede soportar impactos realmente alucinantes debido a su capacidad de absorber la energía de estos impactos. Lo que básicamente significa esta tecnología es que no deberemos preocuparnos de los maltratos que muchas maletas sufren a la hora de ser cargadas y descargadas de las bodegas de los aviones.
La maleta también hecha de materiales resistentes al agua, porque tiene un recubrimiento de poliuretano que asegura que nada de agua pueda penetrar en su interior. Adicionalmente, las personas altas pueden estar tranquilas por el hecho de que la mono-barra con asa de la que la maleta dispone puede ser ajustada perfectamente a la altura de cada viajero.
A pesar de ello, mi característica favorita de esta maleta son sus cuatro deportivas, suaves y silenciosas ruedas capaces de girar 360º en cualquiera de las direcciones.
Son innumerables las ocasiones en las cuales esta característica en particular me ha sido útil en multitud de aeropuertos para poder esquivar a las multitudes y poder llegar a tiempo al mostrador de facturación.
El interior
Ahora lo que más importa: el interior. La caja de la Samsonite Firelite tiene dos compartimentos: uno con cremallera y uno que permite guardar la ropa y otros artículos aprovechado su sistema de cable elástico. Estos sistemas maximizan el espacio y viene como anillo al dedo para aquellos que les gusta compartimentar su equipaje.
Esperemos que esta reseña sobro esta maleta Samsonite te haya sido de utilidad si estás pensando en realizar próximas compras para regalos.